Actividades

Junto al desarrollo habitual del “Mas PA I ALL”, se ha convenido dedicar una actividad complementaria relacionada con el turismo rural, el entorno natural, la sostenibilidad y dentro de la Carta Europea de Turismo Sostenible. La actividad consiste en la organización y realización de rutas guiadas por el Delta del Ebro y su comarca, rutas especialmente concebidas desde sus aspectos más sensibles y gratificantes pero menos tópicos.




















Las rutas estudiadas se inician en el Aula-Taller dónde se realiza la presentación general y se dan a conocer los orígenes e historia del Delta del Ebro, de los “Masos” (masias) y su función en los comienzos de la colonización del Delta. Cabe decir, que el “Mas PA I ALL” es uno de los pocos supervivientes de aquella época.


         



En la visita inicial al “Mas PA I ALL” se realiza un paseo por el entorno y se pueden contemplar y conocer aspectos de los cultivos de arrozales con sus imágenes tan singulares y cambiantes. También se recorre el huerto-jardín donde comparten el espacio árboles frutales, verduras del tiempo, flores, plantas aromáticas y medicinales, etc. Todo ello contribuye a que el visitante se impregne de ésta “sensación especial que desprende el Delta” siendo un magnífico punto de partida para realizar las rutas elegidas.